sábado, 10 de julio de 2010

Cuidados en relación a la mensajería instantánea.


Como menciona el titulo de la entrada, dejamos aquí unos concejos básicos a tener en cuenta a la hora del uso de la mensajería instantánea.




  • Tenga cuidado al crear un nombre de pantalla. Cualquier programa de mensajería instantánea le pedirá que cree un nombre de pantalla, que equivale a una dirección de correo electrónico. El nombre de pantalla no debe proporcionar información personal, directa ni indirectamente. Por ejemplo, es preferible utilizar un sobrenombre como ForofoDelFútbol, en vez de ClubAtléticoVillanuevaJuvenil.
  • Cree una barrera contra la mensajería instantánea no deseada. Evite que su nombre de pantalla o su dirección de correo electrónico aparezcan en áreas públicas (tales como grandes directorios de Internet o perfiles de la comunidad en línea) y no los facilite a desconocidos.
  • En una conversación de mensajería instantánea, nunca se debe facilitar información personal confidencial, como contraseñas o números de tarjetas de crédito.
  • Comuníquese únicamente con las personas que figuran en la lista de contactos o conocidos.
  • Si decide conocer personal mente a alguien con quien sólo se había comunicado a través de la mensajería instantánea, tome las precauciones necesarias. Por ejemplo, no se reúna a solas con esa persona (es preferible que le acompañe un amigo o un familiar) y asegúrese de que el encuentro sea siempre en un lugar público, como un café.
  • No abra nunca imágenes ni descargue archivos y tampoco haga clic en vínculos de mensajes de desconocidos. Si proceden de alguien a quien conoce, confirme con el remitente que el mensaje (y los archivos adjuntos) son fiables. De lo contrario, cierre el mensaje instantáneo.
  • No envíe mensajes personales o privados desde el lugar de trabajo. Es posible que su jefe tenga derecho a ver esos mensajes.
  • Si utiliza un equipo público, no seleccione la característica de inicio de sesión automático. Quienes usen ese mismo equipo después de usted podrían ver su nombre de pantalla y utilizarlo para conectarse.
  • Supervise el uso que hacen sus hijos de la mensajería instantánea y limítelo cuando sea necesario.
  • Cuando no esté disponible para recibir mensajes, debe cuidar la forma en que da a conocer esa circunstancia. Por ejemplo, quizá no desee que todos los usuarios que figuran en su lista de contactos sepan que no está disponible porque salió a comer.


BIBLIOGRAFIA: Microsoft 2010 Diez sugerencias para una mensajería instantánea más segura (on line) Latinoamerica ©2010 Microsoft Corporation. http://www.microsoft.com/latam/protect/yourself/email/imsafety.mspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario